BID: PBI de Perú puede crecer 7% con más reformas institucionales

BID PBI de Perú puede crecer 7% con más reformas institucionales
Perú tiene potencial para lograr mayores tasas de expansión económica, con medidas que permitan elevar el flujo de inversiones con rapidez, señalaron. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2017 / 10:57 AM

El Perú tiene potencial para lograr mayores tasas de expansión económica, con medidas que permitan elevar el flujo de inversiones con mayor rapidez, manifestó la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Viviana Caro.

–¿Cuál es la perspectiva del BID respecto a la economía peruana para este año?

–Teniendo en cuenta el impacto que tendrá en la economía peruana el Fenómeno El Niño Costero y el escándalo por corrupción de la constructora Odebrecht, los cálculos iniciales sobre la evolución del producto bruto interno (PBI) tendrán que variar. Sin embargo, es importante destacar que la actividad productiva del Perú tendrá el crecimiento más alto de América Latina. El BID no hace una proyección oficial, solo acompaña las realizadas por otros organismos, los que este momento prevén un 3% de crecimiento para este año.

–Hay un avance de la actividad pública…

–Observamos que hay un repunte en los indicadores en el último mes; por lo tanto, esperamos que la inversión pública tenga mayores tasas de expansión. Se empieza a registrar un mayor gasto público referido al proceso de reconstrucción con cambios, principalmente en obras de descolmatación de ríos, prevención. Es importante esa inyección de capitales para empezar a dinamizar la demanda interna. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada