El Banco Central de Reserva (BCR) elevó la proyección de crecimiento de la economía de Perú a 6.3 por ciento para este año, desde un nivel anterior de seis por ciento, luego de conocerse la expansión de octubre de 6.71 por ciento, por encima de lo esperado.

“Teníamos algunos resultados preliminares, pero definitivamente el resultado oficial del Producto Bruto Interno (PBI) en octubre originó la mejora en la proyección anual del 2012”, dijo el presidente del BCR, Julio Velarde.

Señaló que el resultado del crecimiento del PBI en octubre ha sido espectacular, muy bueno, por encima de lo esperado.

Asimismo, destacó que las ventas, electricidad y el consumo interno de cemento están muy fuertes en noviembre y diciembre; y se percibe la confianza del consumidor y de los empresarios.

Añadió que el subsector Electricidad no sólo se mostró dinámico en noviembre, sino también en diciembre, por lo que previó una muy buena cifra de crecimiento para esos meses.

“Creo que el crecimiento en noviembre y diciembre va a estar por encima de seis por ciento, van a ser meses muy buenos”, anotó en la presentación del Reporte de Inflación Diciembre 2012.

Fuente: Andina