La economía de Perú creció siete por ciento anual en promedio en los últimos siete años, entre el 2006 y 2012, lo que ha favorecido la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“En los últimos siete años, entre el 2006 y 2012, Perú registró un crecimiento promedio de siete por ciento, incluyendo el 2009, cuando muchas economías del mundo registraron crecimientos negativos y Perú creció sólo 0.9 por ciento”, indicó.

En ese sentido, sin considerar ese año, la expansión promedio de Perú en dicho período fue de ocho por ciento, manifestó.

También dijo que recién en el 2006, Perú recuperó su ingreso per cápita de 1975 pues estuvo sin crecer 31 años, en parte por el populismo que no venía de una situación de bonanza, como ocurrió en el primer gobierno de Alan García, lo que provocó que la economía cayera diez por ciento en 1988 y 1989.

“Lo normal es que un país crezca, lo extraño es lo que nos sucedió a nosotros”, dijo en el seminario internacional “América Latina: Oportunidades y desafíos”, organizado por la Universidad de Lima.

Fuente: Andina