Los indicadores de septiembre muestran que la economía del país empieza a mejorar, lo que apunta a un buen crecimiento de la producción nacional en los últimos cuatro meses del año, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el Programa Monetario de octubre, la producción de electricidad creció 5.4% en septiembre respecto al similar del mes del 2013, y con una tasa mayor al 4.8% registrado en agosto.

Asimismo el consumo de cemento creció 4.5% en el noveno mes del año, dejando atrás las caídas de 1.8% y 0.7% de los meses de julio y agosto respectivamente.

En tanto la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) se incrementó en 0.2% en el referido mes, luego de contraerse en 1.8% en julio y 1.5% en agosto.

“Los datos de septiembre apuntan a una mejora. En base a los indicadores que hemos presentado estamos observando una recuperación de la economía, la cual esperamos que se mantenga. Esperamos también que las medidas dadas por el gobierno ayuden a una rápida recuperación de la actividad económica”, indicó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS