La demanda interna se dinamizó y se expandió 2.4% en el tercer trimestre del presente año, alentada por la evolución de la inversión privada que creció 5.4%, revirtiendo la caída iniciada en el 2014, informó el Banco Central de Reserva ().

La demanda interna registró un crecimiento de 2.4%, tasa no observada desde el cuarto trimestre del 2015 (cuando creció 2.7%).

“Además, la tasa de expansión de la inversión privada es la más alta desde el segundo trimestre del 2013, cuando creció 10.5%”, indicó.

Asimismo, la inversión pública se expandió 5% en el tercer trimestre, revirtiendo la caída de los tres trimestres previos.

La evolución de la inversión privada reflejó la recuperación de la confianza empresarial y de los términos de intercambio, mientras que el gasto público estuvo impulsado por la recuperación de la inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales.

PBI

En ese contexto, el Producto Bruto Interno (PBI) registró un crecimiento de 2.5% en el tercer trimestre de este año respecto a similar período del 2016.

“El PBI se aceleró respecto a los dos trimestres previos, luego que se empezaran a revertir los choques que la economía enfrentó en los tres primeros meses del 2017”, destacó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS