BCR: demanda interna se dinamiza y crece 2.4% en tercer trimestre

BCR: demanda interna se dinamiza y crece 2.4% en tercer trimestre
La demanda interna se dinamizó y se expandió 2.4% en el tercer trimestre del presente año, alentada por la evolución de la inversión privada que creció 5.4%. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La demanda interna se dinamizó y se expandió 2.4% en el tercer trimestre del presente año, alentada por la evolución de la inversión privada que creció 5.4%, revirtiendo la caída iniciada en el 2014, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La demanda interna registró un crecimiento de 2.4%, tasa no observada desde el cuarto trimestre del 2015 (cuando creció 2.7%).

“Además, la tasa de expansión de la inversión privada es la más alta desde el segundo trimestre del 2013, cuando creció 10.5%”, indicó.

Asimismo, la inversión pública se expandió 5% en el tercer trimestre, revirtiendo la caída de los tres trimestres previos.

La evolución de la inversión privada reflejó la recuperación de la confianza empresarial y de los términos de intercambio, mientras que el gasto público estuvo impulsado por la recuperación de la inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales.

PBI

En ese contexto, el Producto Bruto Interno (PBI) registró un crecimiento de 2.5% en el tercer trimestre de este año respecto a similar período del 2016.

“El PBI se aceleró respecto a los dos trimestres previos, luego que se empezaran a revertir los choques que la economía enfrentó en los tres primeros meses del 2017”, destacó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

Marcelo Odebrecht respondió a las autoridades de Perú. (Video: Canal N)



TAGS:

,

Perú: estos son los primeros robots submarinos del país

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Modelo quedó casi ciega por intentar cambiar el color de sus ojos

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

Google Maps: buscó iglesia sepultada en México y encontró lo inimaginable

Ir a portada