BCR: ¿Cuánto ganará Julio Velarde tras nuevo aumento de sueldo?

BCR ¿Cuánto ganará Julio Velarde tras nuevo aumento de sueldo?
Julio Velarde es el funcionario que más gana en el Estado peruano. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2014 / 10:58 AM

Lima. A través de un correo enviado a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, Velarde le informó de su decisión y explicó que hace dos años no recibía un aumento en su sueldo mensual. De este modo, se convirtió en el funcionario público que más gana en el Estado peruano.

Con el acuerdo adoptado por el BCR, se incrementa la remuneración de este alto funcionario en 6%, es decir, pasará de S/. 41,600 a S/. 44,096 en los próximos meses. La medida ha sido muy cuestionada.

Cabe indicar que la Constitución Política le otorga autonomía al BCR para decidir el aumento de sueldo de sus funcionarios. Incluso el propio presidente Ollanta Humala le envió una carta a Velarde al respecto.

“Debo enfatizar mi profundo desacuerdo con esta decisión, tomando en consideración que usted es el funcionario que recibe la mayor remuneración del Estado”, escribió el mandatario en un oficio remitido al titular del BCR.

“Considero recomendable para la buena imagen del BCR, y por consistencia con las prácticas remunerativas del resto del Estado Peruano, que se revierta el mencionado acuerdo de directorio o que el mismo no sea aplicado”, remarcó Humala.



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada