BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

BCR crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019
El crédito total al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales y cooperativas, aumentó 7.6% en febrero de este año.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 09:54 AM

El crédito total al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales y cooperativas, aumentó 7.6% en febrero de este año, respecto al mismo mes del 2018, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor indicó que por monedas, el crédito en soles registró una expansión anual de 11.2% en febrero del 2019, mientras que el crédito en dólares cayó 0.7%.

Asimismo, el BCR informó que por tipo de prestatario, en febrero el financiamiento a las personas tuvo una tasa de crecimiento anual de 11.4% y las colocaciones a las empresas aumentaron 5.4%.

En el primer rubro, los préstamos de consumo fueron más dinámicos con una expansión de 13.2%, mientras que el crecimiento de las colocaciones hipotecarias fue de 8.7%.

En el caso del crédito a las empresas, destacó el crecimiento anual en el segmento de pequeña y micro empresa con un incremento de 6.7%. Los créditos corporativos y a la gran empresa crecieron 5.4% y a medianas empresas lo hicieron en 4.2%.



TAGS:

Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada