El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, señaló este viernes que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en abril habría sido bastante superior al observado en marzo, principalmente, por el impulso de los sectores primarios.

“Pensamos que el crecimiento del PBI en abril habría sido bastante superior al observado en marzo por la recuperación de los sectores primarios, que serán el pilar del avance de la economía este año”, sostuvo.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 2,68% en marzo, con lo que acumuló 68 meses de expansión continua.

LEE TAMBIÉN: Economía crece 2,68% en marzo y logra su mayor avance en 11 meses

Armas refirió, en base a la información del INEI, que el sector minería e hidrocarburos registró una recuperación importante en marzo (creció 8,73%), tendencia que continuará en abril.

“En abril pensamos que continuará la expansión del sector minería e hidrocarburos con tasas de recuperación de esa magnitud”, agregó.

El funcionario del ente emisor adelantó que el crecimiento del PBI en abril estaría impulsado, también, por el efecto de la pesca.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS