Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

776 Reproducciones

¿Quién no ha recibido alguna vez un billete falso? Las falsificaciones están a la orden del día y ponen en peligro tu capital. Si crees que no estás preparado para reconocer y diferenciar un billete falso de uno auténtico, toma nota de las siguientes recomendaciones que brinda el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú. ¡NO TE DEJESENGAÑAR!

sobre el bcr

El BCR es una entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país, regula la moneda y el crédito, administra las Reservas Internacionales Netas (RIN) e informa sobre las finanzas nacionales. Fue fundado en 1922 y desde 1993 opera de manera independiente.

El BCR se rige por la Constitución Política de 1993, su Estatuto y La Ley Orgánica del BCRP (Ley N° 26123). Específicamente, esta institución debe cumplir dos aspectos claves: estabilidad monetaria y autonomía.

Por un lado, el primer punto garantiza el correcto control de la inflación, así como el crecimiento sostenido de la economía. Por otro lado, al ser este organismo autónomo, no existen riesgos de destitución del Presidente del Directorio por motivos políticos.