El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la demanda de los niveles socioeconómicos C y D por viviendas de 30,000 dólares continúa siendo fuerte, sin embargo los terrenos para atender a este mercado son elevados.

“La demanda es fuerte todavía en los segmentos C y D que pueden pagar 30,000 dólares. El problema es que los terrenos están muy caros”, informó el presidente del BCR, Julio Velarde, al dar cuenta de la evolución del desarrollo inmobiliario en el país.

Agregó que el Estado podría contribuir con la disponibilidad de terrenos públicos para dar mayor impulso al acceso a viviendas a familias de ingresos medios.

Cabe anotar que el titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, señaló que actualmente el Estado está en la última fase para la entrega, al sector privado, de lotes que pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Von Hesse agregó que en agosto, el MVCS entregará un conjunto de terrenos que pondrá a disposición del sector privado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Fuente: Andina