El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó que el alto costo de los terrenos industriales desanima a las empresas extranjeras que quieren invertir e instalar su centro de operaciones en Lima.

“Estas empresas vieron que en Lima el terreno les costaba cinco o seis veces más que el precio de un área similar cerca a Buenos Aires, Santiago de Chile o Bogotá, debido a la falta de habilitación urbana”, expresó.

Velarde indicó que en Buenos Aires el metro cuadrado de un terreno industrial cuesta 80 dólares, mientras que en Perú asciende a 400 dólares.

“La semana pasada tuve una reunión con empresarios de almacenes grandes quienes querían comprar un terreno de 20,000 metros cuadrados (en Lima), pero eran tan caro que prefirieron instalar su hub en Chile pese a que en Perú estarían mejor ubicados”, añadió.

De esa forma, sostuvo que se requiere una planificación urbana para habilitar las áreas destinadas a un sector que moviliza a la economía.

Velarde participó en el Encuentro Económico Región Moquegua, evento organizado por el ente emisor que concitó a autoridades y empresarios de dicho departamento.

Fuente: Andina