BCR advierte que continuará volatilidad del dólar en los próximos meses

BCR advierte que continuará volatilidad del dólar en los próximos meses
Presidente del BCR, Julio Velarde. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2013 / 17:38 PM

Lima. La volatilidad del dólar continuará en los próximos días o meses, hasta que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) defina una posición sobre su política de estímulo monetario, previó este martes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Habrá una continua volatilidad en el mercado cambiario, en los próximos meses, pese a que creemos que el tipo de cambio está muy cerca a sus fundamentos”, indicó.

El precio del dólar cerró en la víspera en 2.803 soles y en lo que va de 2013 el sol se ha depreciado 9.02 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró 803 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.550 soles.

Velarde manifestó que se va a observar volatilidad cambiaria hasta que la FED aclare el panorama respecto a cuándo iniciará la reducción del estímulo monetario en Estados Unidos y en qué magnitud.

De otro lado, sostuvo que la posición monetaria del BCR actualmente está con un sesgo entre neutral y expansiva, y ya no existe sesgo restrictivo.

“La modificación de la política monetaria, si tuviera que concretarse, apuntaría hacia algo más expansiva”, dijo en el marco de la presentación de la moneda de un nuevo sol alusiva al Complejo Arqueológico de Tunanmarca, ubicado en Junín.

Fuente: Andina



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada