BCR: el 2018 será buen año para la inversión minera en Perú

BCR el 2018 será buen año para la inversión minera en Perú
El BCR informó que hay una recuperación cíclica de la actividad económica que impulsará la inversión en el 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2018 / 19:50 PM

El 2018 será un buen año para la inversión minera en el Perú, impulsada por grandes proyectos que todavía no han sido anunciados, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Creo que será un buen año para la inversión minera, y eso jalará a otros sectores (…) estuve en Toronto (Canadá) la semana pasada, en una reunión sobre minería, y uno ve que el interés por desarrollar grandes proyectos sigue siendo sumamente fuerte, por lo cual estos proyectos, no tengan dudas, van a arrancar”, dijo.

Julio Velarde sostuvo que hay informaciones de que empresas mineras están realizando contratos con proveedores para poner en marcha grandes proyectos.

“No puedo revelar aún más información, porque estos proyectos no están anunciados, pero cuando uno habla con los proveedores de equipos y con las constructoras, ya estaban contratando con ellos para varios proyectos no anunciados”, manifestó.

Recuperación económica

Luego de conocerse que la economía peruana creció 2.81% en enero del presente año, Julio Velarde sostuvo que hay una recuperación cíclica de la actividad económica que impulsará la inversión en el 2018.

“Estamos es una recuperación cíclica, además hay vientos en el exterior que son favorables, por un mayor crecimiento mundial sincronizado y mejores precios de las exportaciones. El año pasado las exportaciones crecieron casi 22%, el crecimiento más alto de toda América Latina”, indicó.

No obstante, Julio Velarde advirtió que la incertidumbre por la vacancia presidencial puede evitar un mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

“Creo que está incertidumbre tal vez este evitando en algo un mayor crecimiento, dado que crecimiento va a haber, de eso que no quede la menor duda”, manifestó.

Crédito hipotecario y consumo

Julio Velarde señaló que las reducciones de la tasa de interés de referencia del BCR se están sintiendo en el mercado, pues está creciendo más rápido el crédito hipotecario, cuyas tasas en soles son las más bajas de los últimos años.

“(Sobre una futura nueva alza de la tasa de referencia) estamos dependiendo de los datos que aparezcan de la inflación, la expectativa de inflación y la misma actividad económica”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que según las encuestas de consumo que tiene el BCR, se observa que este indicador se está recuperando.

“El consumo se mantuvo muy bien durante todos estos años, más bien el año pasado se resintió y pero este 2018 esperamos que se recupere”, agregó.

Fuente: Andina



Plan Nacional de Acción del Café beneficiará a 223 mil familias

César Villanueva sobre 'Ley Fujimori': "Es una norma con nombre propio"

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Feriados 2018 en Perú: estos son los días no laborales que restan en el año

Ir a portada