El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) crecería 5.5 por ciento en el 2014 y la inflación se situaría en dos por ciento, es decir, en el centro del rango meta del ente emisor (entre uno y tres por ciento), proyectó este martes el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP), Juan Carlos Odar, señaló que el crecimiento de la economía peruana será de 5.2 por ciento este año, previéndose, sin embargo, una mejora en el 2014.

“La mejora prevista para el próximo año será liderada por el sector minero y por una recuperación de las exportaciones en general, impulsada por un mayor dinamismo del escenario global y en un contexto de un mayor nivel del tipo de cambio”, indicó.

Manifestó que la inversión privada continuará dinámica en los próximos meses, de la mano de la mejora de las expectativas empresariales.

El economista previó que la inversión bruta fija mostrará un crecimiento de cinco por ciento este año y de seis por ciento en el 2014, ante mejores condiciones externas.

En ese sentido, mencionó que esperaban que existiera la expectativa de mejorar las proyecciones iniciales para el 2014, a diferencia de este año en el que más bien tendieron a reducirse, dado el contexto internacional de menor dinamismo económico.

Fuente: Andina