Como parte de su estrategia de crecimiento de canales de atención, el Banco de Crédito BCP anunció la implementación de su Agente BCP N° 4,000 a nivel nacional, a través de su socio comercial Botica “El Soll” en Jicamarca, consolidándose así como la institución financiera con la mayor red de atención al público, contribuyendo además al mayor acceso de los peruanos a los servicios de la banca.

Desde el año 2005, el sistema Agente BCP ha permitido que más de dos millones de peruanos accedan a los beneficios del sistema financiero a través de un modelo de atención sencillo y cercano. Se trata de oficinas corresponsales instaladas en pequeños y medianos comercios como boticas, bodegas y ferreterías en zonas en su mayoría no atendidas por la banca tradicional.

“En el BCP queremos acercar el Banco a la gente y el modelo de Agente BCP es un formato muy accesible y conveniente para nuestros clientes. Gracias a la señora Maria Luz Orozco y su Botica El Soll, podemos llegar a más peruanos con una completa oferta de servicios y productos para atender a sus necesidades”, dijo Arturo Johnson, Gerente de Area de Canales del BCP.

Para que funcione un Agente BCP no es necesaria una oficina tradicional ni un funcionario para llevar a cabo las operaciones. Basta con un punto de red instalado en un establecimiento, sumado a la buena disposición del socio de este negocio en quien los vecinos y la comunidad conocen y confían.

“Creemos que un componente importante del éxito del modelo Agente BCP es la confianza que depositan los clientes en el establecimiento donde está instalado éste”, agregó Johnson.