El jefe de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar, confirmó que la actividad constructora viene desacelerándose, y aunque este año prevé una expansión de 10.4 , en el 2014 avanzará 8.

“Sí se ve efectivamente una desaceleración del ritmo de crecimiento de todos los sectores, y en especial construcción. Es una actividad muy procíclica y probablemente es la que se ve más afectada en un contexto de desaceleración. A eso se le debe sumar un cambio en las condiciones de financiamiento”, indicó.

En ese sentido, en diálogo con Gestión, señaló que los factores que están afectando el mercado crediticio es “las tasas de interés probablemente ya empiecen a subir, esa es la expectativa que se ve en los mercados, y también se ve una mayor volatilidad del tipo de cambio”, dijo.

Asimismo, explicó que esperan que el sector crezca un poco más de 10%, “aunque probablemente en los próximos meses veamos tasas menores (…) Vemos que las condiciones para la gestión de una burbuja inmobiliaria son mucho menos probables”, manifestó.