El desempleo de jóvenes en el país es el triple que la registrada entre los trabajadores mayores o en edad de madurez, por la desventaja que significan la falta de experiencia y capacitación, señaló el gerente de Estudios Económicos del BBVA Research, Hugo Perea.

Afirmó que la ley de empleo juvenil ha generado una gran polarización, la que, en su opinión se explica por un alto grado de desinformación.

“Lo importante es entender por qué en el Perú es tan difícil para un joven, y en general para una gran mayoría de personas, encontrar un empleo en el sector formal de la economía”, indicó a través del reporte denominado “Perú: Acabemos con el apartheid laboral”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Cinco mansiones más caras valen cerca de US$ 470 millones

Manifestó que existe abundante evidencia que señala a la “rigidez del mercado de trabajo” como el gran “culpable” de la informalidad en diversos países.

Perea sostuvo que la legislación laboral puede concebirse como un instrumento que ayuda a mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo mediante la remoción de los obstáculos que impiden la generación de la mayor cantidad posible de empleo.

“De otro lado, puede verse como un instrumento que permite garantizar un mínimo de derechos fundamentales para los trabajadores”, opinó.

Fuente: Andina