A partir del 30 de agosto del 2020, en el Perú, los bancos dentro de su portafolio tendrán que contar con una tarjeta de crédito que no incluya el cobro de membresía. Así lo comunicó este jueves la Superintendencia de Banca y Seguros.

La SBS dio a conocer la noticia mediante la resolución SBS N° 1870-2020 y que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano. En ella se resalta que las entidades bancarias deben informar a los usuarios sobre este producto antes de adquirir una tarjeta de crédito.

El comunicado se resalta que esta tarjeta también debe permitir el acceso a las redes e infraestructura de pagos, incluyendo el consumo de bienes y servicios, sin el cobro de comisiones.

Además, el Reglamento resalta que las entidades financieras deben continuar reprogramando los créditos de aquellos usuarios deudores que han visto afectada su capacidad de pago debido a la pandemia de la que vivimos.

Cabe destacar que actualmente de 15 entidades que ofrecen este producto, 9 cuentan con una tarjeta que no cobra membresía.