Latinoamérica logró reducir de manera significativa la pobreza en la última década hasta el punto que la clase media ya supera a la pobre, pero sigue siendo una de las regiones más desiguales del mundo, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Hasan Tuluy, a la agencia EFE.

“Según el último análisis del banco, hoy por primera vez la clase media supera a la pobre”, aseguró Tuluy en el complejo hotelero brasileño de Costa do Sauípe, en donde participa de la 55 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo al funcionario, la clase media representa actualmente al 32 % de la población latinoamericana, por encima del 30 % de la pobre.

Según dijo Tuluy, esa relación aún puede mejorar debido a que entre ambas hay un porcentaje importante de población que el Banco Mundial califica como “vulnerable”, que puede ascender a la clase media o caer a la pobre.

Para el organismo financiero internacional, pobres son los que ganan entre 0 y 4 dólares por día, la clase media la que gana entre 10 y 50 dólares y la vulnerable entre 4 y 10 dólares.

Fuente: EFE