Banco Mundial: Perú tendrá crecimiento económico superior al 4%

Banco Mundial Perú tendrá crecimiento económico superior al 4%
Perú crecerá más de 4%, muy por encima del promedio regional. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2014 / 13:31 PM

Lima. Perú tendrá un crecimiento económico superior al 4%, muy por encima del promedio regional que estará por debajo del 2%, resultado que confirma a nuestro país en un ejemplo en América Latina, sostuvo el Banco Mundial (BM).

Tras reunirse el último miércoles con el presidente Ollanta Humala, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, sostuvo que la economía peruana “estará creciendo claramente por encima del promedio regional latinoamericano”.

En la cita, desarrollada en Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el Jefe de Estado y el directivo del BM evaluaron la solidez de la economía peruana, y de los factores externos que están afectando el desempeño económico regional, como el cambio en política monetaria de Estados Unidos, la desaceleración de la economía china y la caída de los precios de las materias primas a nivel internacional.

“En este nuevo contexto, Perú ha seguido siendo un ejemplo para la región”, subrayó Familiar, quien a su vez destacó la “muy sólida” posición fiscal de Perú, lo que le ha permitido poner en práctica políticas de estímulo económico, que “sin duda rendirán frutos en el mediano plazo”. Estimó que en el 2015 la expansión peruana será superior al actual.

Fuente: Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada