Perú tendrá un crecimiento económico superior al 4%, muy por encima del promedio regional que estará por debajo del 2%, resultado que confirma a nuestro país en un ejemplo en América Latina, sostuvo el Banco Mundial (BM).

Tras reunirse el último miércoles con el presidente Ollanta Humala, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, sostuvo que la economía peruana “estará creciendo claramente por encima del promedio regional latinoamericano”.

En la cita, desarrollada en Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el Jefe de Estado y el directivo del BM evaluaron la solidez de la economía peruana, y de los factores externos que están afectando el desempeño económico regional, como el cambio en política monetaria de Estados Unidos, la desaceleración de la economía china y la caída de los precios de las materias primas a nivel internacional.

“En este nuevo contexto, Perú ha seguido siendo un ejemplo para la región”, subrayó Familiar, quien a su vez destacó la “muy sólida” posición fiscal de Perú, lo que le ha permitido poner en práctica políticas de estímulo económico, que “sin duda rendirán frutos en el mediano plazo”. Estimó que en el 2015 la expansión peruana será superior al actual.

Fuente: Andina