El aprovechó de manera inteligente el crecimiento de su economía en los últimos 15 años para disminuir los índices de pobreza y es uno de los países de América Latina con mejores resultados en este tema, consideró el Banco Mundial (BM).

“Perú se ha caracterizado en haber aprovechado su crecimiento económico en los últimos 15 años de una forma inteligente y con un gran elemento de redistribución”, dijo el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

Sostuvo que otros países de América Latina no han tenido ese mismo rendimiento en la reducción de los niveles de pobreza e inequidad, pues sus índices no bajaron como se hizo en Perú.

“En el caso peruano, lo más importante es anotar que la pobreza siguió cayendo significativamente en el área urbana, mientras que en el área rural la caída fue un poco menor”, manifestó.

El representante del Banco Mundial destacó que el Perú ha logrado avances significativos en la reducción de la desnutrición crónica infantil y de la pobreza.

“En varios temas ya ha alcanzado las Metas del Milenio, uno de ellos, el índice de mortalidad infantil, se ha reducido en dos tercios desde 1990 hasta 2015”, indicó.

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles?

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 100 soles? Entérate aquí

TAGS RELACIONADOS