El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció que se reducirán las tasas de interés de los créditos del programa Mivivienda de 12% a 10%, al considerar que las tasas hipotecarias en el país son muy altas en comparación con otros mercados de la región.

“Bajar dos puntos porcentuales significaría reducir en aproximadamente 20% la cuota para el ciudadano de a pie. Es allí a donde tenemos que ir”, dijo Cornejo al diario ‘Gestión’.

Sostuvo que su portafolio viene trabajando en coordinación con diversas entidades financieras para disminuir los costos de originación de créditos, evaluación crediticia y costos de cobranza.

Sin embargo, descartó que el Gobierno vaya a intervenir las tasas de interés, ya que el acuerdo de la reducción sería producto de un mutuo acuerdo con el sector privado.

De otro lado, Cornejo advirtió que los fondos de Mivivienda ya se están acabando, pues lo que antes era dinero se ha convertido en la actualidad en créditos y lo que queda alcanzaría hasta el verano del próximo año. “A la fecha solo quedan S/.800 millones, lo cuales permitirían entregar entre 6 mil a 8 mil créditos más”, detalló.