¿Es realmente posible adecuar un espacio de nuestra casa para dedicarnos específicamente al trabajo? ¿Tener una oficina que nos permita trabajar como independientes desde nuestra casa?

Pues sí, todo depende de nuestra capacidad para crear un espacio separado de nuestra vida diaria, y en el que sepamos que, cada vez que estamos ahí, debemos enfocarnos completamente en el trabajo.

Actualmente es cada vez mayor la cantidad de personas que deciden dedicarse a su negocio propio, y aprovechan las tecnologías para acercar sus productos o servicios a los clientes, mediante páginas web o redes sociales. Por ello, una gran ayuda para las pymes es el ahorro que implica empezar con una oficina en casa.

Si tomamos en cuenta que los departamentos en Lima tienen un área promedio de 88m2, una oficina adecuada puede ocupar un espacio de 6 a 7m2, donde se puede colocar un escritorio y un par de sillas para los visitantes.

Además, lo mejor es asegurarse un área privada, donde no tengamos distracciones con personas que pasan constantemente ni bulla ocasionada por el resto del hogar. Además, es importante contar con una puerta que separe el ambiente del resto de la casa.

Si es posible utilizar un poco más de espacio, puede establecer una pequeña salita de recepción, en ese caso se necesitarían 15 metros cuadrados como mínimo en total.

Fuente: Plusempresarial.com