Unos 700 mil trabajadores a escala nacional se beneficiarán con el segundo tramo del aumento a la Remuneración Mínima Vital, que llegará a 750 soles y que se dará antes del 28 de julio, señaló el ministro de Trabajo, José Villena.

Recordó que este segundo incremento de 75 soles es igual al otorgado en agosto del año pasado, con lo cual se cumplirá el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala de elevar de 600 a 750 nuevos soles el salario mínimo.

La RMV asciende actualmente a 675 nuevos soles. Villena subrayó que se está elaborando un informe técnico sobre el impacto que puede tener esta mejora salarial en sectores como el exportador, afectado por la crisis económica internacional.

“Lo que tenemos que hacer es que este incremento de la RMV tenga una proyección. Queremos saber cuánto impacta esto en el largo plazo a las empresas”, anotó.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo ofreció estos alcances tras visitar la Feria de Trabajo, organizada por dicho portafolio en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

Esta feria, en la que participan más de 60 empresas líderes en sus rubros en el país, se realiza en el marco de la Semana del Empleo 2012, y se desarrollará hasta este viernes 30 de marzo.