Mariátegui JLT Corredores de Seguros precisó que la ola de robos y asaltos ha ido en aumento en los últimos meses y eso generaría cambios en los precios con miras a la renovación de seguros en ciertos rubros.

Rafael Salazar, gerente del Riesgos Generales de Mariátegui JLT, sostuvo que el alarmante incremento de robos de bancos en la ciudad ha propiciado que el seguro 3b de bancos suba a 251.82% en marzo del presente año, cuando 12 meses antes tan solo significaba un 37.51%.

“Se trata de un seguro facultativo, por lo que es inminente que en una renovación su precio vaya a sufrir un incremento”, expresó al advertir que otro seguro que podría encarecerse es el seguro contra incendios.

“Esto dependerá en gran medida de las negociaciones que realicen las compañías de seguros con los reaseguradores de sus contratos automáticos”, agregó Salazar, quien no obstante se muestra positivo en que la variación no será de consideración, pues los porcentajes de riesgos generales en 2010 y 2011 fueron de 31.49% y 36.23%, respectivamente lo cual no representa cifras alarmantes.

Pero no todas son malas noticias. El desarrollo del sector construcción ha propiciado un incremento de 26% del seguro de construcción en 2011 en relación con el 2010 y se espera que para este año se mantenga esta tendencia.

“El auge en el sector construcción también beneficia las coberturas de los riesgos de contratistas de obras, debido a buenos resultados de siniestralidad que en 2011 fueron de tan solo 7.37%, se espera que los precios se mantengan estables”, confió Salazar.