El vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Wuilian Monterola, manifestó que a fines de octubre estarían listos los informes de la auditoría que determinará si es conveniente renovar o no los contratos de concesión de telefonía móvil en Lima y Callao a Telefónica Móviles (Movistar).

Aclaró que esta afirmación la realiza en base a las declaraciones del viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien estima que los resultados finales se conocerán en esa fecha.

“A pesar de lo expresado por el viceministro creo que podría prolongarse la labor hasta el mes de noviembre, pues a diferencia de las consultoras, a los expertos no se les exige que presenten su trabajo final en un fecha exacta sino próxima”, señaló Monterola al diario Gestión.

Cabe destacar que los contratos de concesión son por las bandas de 800 y 1900 megahertz, los cuales vencieron el 26 de mayo y 28 de junio del presente año, respectivamente. Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió que la auditoría ya no será realizada por dos consultoras, sino por tres expertos.