AT&T comprará a DirectTV por un total de 49 mil millones de dólares

AT&T comprará a DirectTV por un total de 49 mil millones de dólares
El gigante telefónico AT&T comprará la compañía de televisión satelital DirecTV. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2014 / 14:38 PM

Washington. La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en unos 49.000 millones de dólares, que creará un gigante de la televisión de pago.

“Es una oportunidad única que redefinirá la industria del vídeo de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones”, afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Stephenson describió DirecTV como “la mejor opción” para AT&T “porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina”.

El acuerdo llega en un momento en el que el consumo de videos se produce cada vez más a través de Internet, en lugar de los tradicionales televisores.

El acuerdo, que ambas compañías aprobaron este domingo, se alcanzó, además, tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45.200 millones de dólares.

Fuente: EFE



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada