Emprender un negocio propio no es un camino fácil, requiere de mucho esfuerzo y trabajo constante. Además, corremos grandes riesgos al encontrarnos constantemente ante la incertidumbre de si nuestro proyecto tendrá éxito o no.

Por eso, antes de lanzarse a la aventura de emprender tu propia empresa le compartimos una lista de características que debe tener un emprendedor:

Compromiso

La perseverancia y la determinación es una de las características que marcan si un proyecto llega a buen puerto o no. Compromiso también para ser capaz de centrarse en el proyecto sin distracciones.

Iniciativa

Todos los grandes empresarios han destacado, entre otras cosas, por su iniciativa.

Resolución

La vida de un emprendedor va a estar marcada por la toma de decisiones constantes.

Creatividad e innovación

No solo se trata de inventar cosas, sino que también es posible darle nuevos o distintos usos a productos que ya existen, buscando la diferenciación.

Optimismo

Ser positivo es básico para atraer el éxito y lidiar con los numerosos problemas que se van a presentar en su negocio.

Trabajo en equipo

Una persona sola no va a alcanzar el éxito. Es básico obtener el apoyo de empleados y compañeros.

Saber escuchar

Hay que tener claro que no existe la verdad absoluta, hay que ser capaz de escuchar a los demás para aprender y mejorar: tanto a clientes como compañeros, rivales o expertos.

Tolerancia al fracaso

Nuestro pensamiento tiene que estar siempre enfocado en conseguir el logro, pero hay que ser consciente de que el fracaso está muy presente en la vida del emprendedor.

Fuente: Plusempresarial.com