La realización de tu calendario de gastos debe ser primordial, ya que podrás identificar los meses en los que realizarás más gastos y poder proyectarte para destinar un presupuesto en base a tus ingresos mensuales.

La planificación financiera te ayudará a evitar usar tus ahorros y organizarte mejor, Estar al día del pago de cuotas, hipotecas, alquiler y más.

1.- Marzo: El colgio, y todos los gastos que conllevan. Este se podría considerar como el gasto más importante del año, puede tienes que tratar de gastar lo menos posible pero con productos y servicios de calidad. recuerda “lo barato sale caro”.

2.- Abril: Este es el momento perfecto para planear un viaje o un pase si afectar el ritmo de tu negocio. Cuida tu presupuesto .

3.- Mayo y junio: Día de la madre y el padre, regalos por montón. Recuerda que si ofeces un producto que tiene alta demanda durante esas fechas entonces tienes que aumentar el doble de trabajo .

4.- Julio: Fiestas Patrias y con ellos el pago de la gratificación laboral, debe ser un mes que pasará volando con eventos por doquier celebrando la independencia del país, viajes, la salidas en familia.

5.- Diciembre: Si cobras el y con ello se recomienda pagar las deudas atrasadas y pendientes (julio y diciembre se paga doble cuota), también puedes adelantar pagos, que sería una gran alivio para empezar con pie derecho el nuevo año.

Fuente: CNN Expansion