La mejor manera de acabar con este problema es tomar conciencia de cuáles son las situaciones en las que estamos perdiendo el tiempo y terminar con ellas. Por ello, las 10 cosas que debe evitar son:

- No escuchar a los demás cuando nos presentan ideas diferentes, puesto que estamos disminuyendo nuestro aprendizaje y, probablemente, demorando más una solución.

- Dejar las cosas inconclusas luego de haber invertido nuestro tiempo en ellas. Si ya empezó algo, ponga toda su determinación en llevarlo hasta el final y así su tiempo no habrá sido en vano.

- Trabajar sin parar adormece nuestra mente. Puede que usted crea que está avanzando más, pero en realidad está mucho más cansado y menos creativo.

- Perder la concentración a cada instante a causa de pequeñas molestias o interrupciones es una de las principales maneras de malgastar el tiempo, puesto que crea caos innecesario que habrá que solucionar.

- No planificar las actividades genera que usemos más tiempo en ajustar y arreglar las cosas que salieron más por falta de planificación previa. Ahórrese ese tiempo preparando un plan de acción.

- Dejar que la tecnología lo controle es en realidad una adicción. Revisar incesantemente las redes sociales o los mensajes en el celular no es un comportamiento productivo. La tecnología está hecha para ser una ventaja y una ayuda, no una distracción constante.

- Intentar acaparar decenas de proyectos es una manera casi segura de complicar todas las cosas y reducir su nivel de productividad. Esta sobrecarga de iniciativa le podría incluso generar problemas de salud como estrés o fuertes migrañas a causa del poco descanso.

- Ser interrumpido constantemente puede ser una política que usted ha implementado como manera de demostrar que está siempre disponible, pero en realidad está afectando a su concentración.

- Si no delega y pretende hacer todo el trabajo sólo, entonces mejor no se hubiera tomado siquiera el trabajo de reclutar a un excelente equipo. Delegar es la capacidad de ubicar al mejor talento en los mejores desafías, no tiene porque ocuparse de todo usted solo.

- No organizarse es igual a pretender hacer todas las tareas a la misma hora y luego darse con la sorpresa de que ha planeado cinco compromisos para una misma fecha. Si ese es su caso, busque la ayuda necesaria para resolver el problema, ya sea con agendas electrónicas o con asistentes personales o secretarias.

Fuente: Plusempresarial.com