Si tu presupuesto te dificulta implementar estas soluciones, al menos asegúrate que tu espacio de trabajo esté libre de estos elementos:

Sentarse todo el día

Está bien documentado que un estilo de vida sedentario (que incluye estar sentado varias horas al día) no es bueno para la salud. Algunas de las soluciones son los escritorios “de pie”, pero no muchas empresas los ofrecen. Otra opción es motivar a tus empleados a levantarse, moverse, estirarse y caminar a lo largo de la jornada.

Cultura venenosa

El chisme en la oficina y la falta de trabajo en equipo y camaradería también son factores que influyen en la salud del espacio laboral. La solución: Impulsa la interacción entre las personas. Cuando reúnes a tu equipo en eventos y activamente creas más oportunidades para que interactúen, se conocen entre ellos y se preocupan por su bienestar.

Comida poco saludable

De pollo frito en el comedor de la empresa a platos de brownies y galletas en las reuniones, la mayoría de las oficinas están llenas de comida chatarra. Reemplázala con alimentos saludables como frutas y ensaladas. Si tienes comedor en tu compañía, procura que se sirvan platillos sanos y balanceados.

Falta de liderazgo

Los empleados necesitan sentir que su trabajo importa y que son relevantes para la empresa. Los empresarios y managers deben reflejar esos valores en sus tratos día a día con los empleados. Desarrolla formas de recompensar y reconocer los comportamientos que deseas reforzar, y establece el tono con tu propio comportamiento y con la forma en que tratas a los demás.

Fuente: Plusempresarial.com