ASBANC plantea obligar a empresas a pagar sueldos a través de cuentas bancarias

ASBANC plantea obligar a empresas a pagar sueldos a través de cuentas bancarias
La medida fue propuesta por Asbanc. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2013 / 11:10 AM

Lima. La Asociación de Bancos (Asbanc) planteó obligar a las empresas a pagar los haberes a través del sistema financiero, tanto para los trabajadores del sector privado como público, con el fin de impulsar el nivel de ahorro e inclusión financiera en Perú.

Explicó que el mayor uso de este tipo de cuentas permitiría a sus titulares mayor familiaridad con el sistema financiero para efectuar sus transacciones, estableciéndose vínculos que luego podrían ampliarse por el lado de los créditos.


Asimismo, refirió que la propuesta de devolver parte del Impuesto General a las Ventas (IGV) en las compras realizadas con tarjetas de crédito, débito y celular; incentivaría a que los trabajadores que reciben sus ingresos a través de depósitos en sus cuentas bancarias, incrementen el porcentaje de transacciones que realizan con los mencionados medios de pago.

“De esta forma, se reduciría el porcentaje de uso de efectivo en compras de bienes y servicios, lo cual va en línea con las campañas de seguridad que realiza el sector público y privado”, precisó tras agregar que esta medida ya se viene aplicando en algunos países.


Fuente: Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada