Los créditos concedidos a las familias peruanas por las entidades bancarias alcanzaron los 59,691 millones de soles a marzo del 2014, cifra que representó un incremento de 75 por ciento, en relación a diciembre del año 2010, reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Según un informe elaborado por la Oficina de Estudios Económicos y Estadística de Asbanc, las empresas bancarias comenzaron a enfocarse en nuevos segmentos del mercado, debido a una creciente clase media que viene demandando servicios educativos, telefonía móvil, vehículos nuevos, viviendas, entre otros.

Al cierre de marzo del presente año, los préstamos destinados a las familias (consumo e hipotecario) registraron una participación de 34.20 por ciento, superior al porcentaje observado al cierre del año 2001, que fue de 18.26 por ciento.

Y como consecuencia de este dinamismo, el volumen de créditos a personas dentro del total de la cartera crediticia aumentó en los últimos años; esto a la par con los esfuerzos de la banca nacional por acrecentar los niveles de inclusión financiera con el fin de atender diversas necesidades de financiamiento de los diferentes segmentos del país.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS