La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), precisó que el cobro de la membresía en tarjetas de crédito que hacen algunas entidades del sistema financiero está debidamente sustentado debido a los beneficios adicionales que estas ofrecen.
Asbanc recordó que estos beneficios se ofrecen de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Manifestó que si un cliente es un viajero frecuente, podrá elegir una tarjeta de crédito que le da descuentos en aerolíneas, o beneficios y comodidades en aeropuertos.
En ese sentido, puntualizó que otras tarjetas ofrecen descuentos en la compra de tickets para shows o conciertos u ofertas en centros comerciales o supermercados.
Asimismo, el gremio bancario recordó que anteriormente la SBS y las AFP ha reconocido que los cobros por membresía en tarjetas de crédito tienen sustento en la medida en que las entidades del sistema financiero deben pagar a las empresas internacionales propietarias de las marcas de las tarjetas.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7VUUIY6JINFCZAP5LCTKO5AMRA.jpg)