Se incrementa venta de artículos de hogar y decoración en Lima. (Foto: GEC)
Se incrementa venta de artículos de hogar y decoración en Lima. (Foto: GEC)

La crisis sanitaria que se inició en el 2020 fue una de las causas de que muchos empresarios no puedan continuar con sus emprendimientos, pero a dos años y medio de convivir con el virus del COVID-19, las ventas de artículos del hogar y decoración en Lima se han recuperado a los niveles prepandemia, según el estudio de Panorama Hogar.

El informe señaló que el público consumidor regresó a las tiendas físicas con mayor fuerza para remodelar sus hogares y darle una nueva apariencia que los aleje del estrés y sus casas se vean sofisticadas.

Al respecto, Eleazar Tapia y Amalia Huamán, la pareja de esposos que están al frente de la cadena de tiendas de decoración Panorama Hogar, indicó que las ventas bajaron considerablemente, pero tuvieron que adaptarse a los canales digitales para continuar con sus ventas.

No ha sido fácil mantenernos durante la pandemia, el negocio cayó en un gran porcentaje, pero no nos dimos por vencidos. Decidimos reinventarnos con el objetivo de seguir llevando vida a los hogares de sus clientes. Lanzamos la venta electrónica de nuestros productos a través de diversos canales como redes sociales, y ahora ya se logró alcanzar buenos niveles de compra”, mencionó Tapia.

El matrimonio que hoy cumple 26 años al frente de su imperio empezó con un puesto de 2×2 metros cuadrados, ubicado dentro de la Galería Mesa Redonda. Ahora cuentan con cinco tiendas distribuidos en el Centro de Lima, San Borja, San Isidro y San Miguel. Además, da trabajo a casi 100 personas, entre ellas, muchas madres solteras.

Empezamos con un capital muy pequeño. Primero vendíamos productos de decoración nacionales. Al ver la aceptación del público y siempre pensando en innovar decidimos importar desde Iquique (Tacna) y luego de Panamá. Es así como va tomando forma el negocio”, recordó Eleazar.

Con 26 años en ese rubro, distribuye sus productos a nivel nacional, ayudando a cientos de emprendedores a generar ingresos para sus familias.

También brinda charlas, capacitaciones de negocios y calidad de sus productos como espejos, consolas, cuadros, muebles, lámparas, etc., con el objetivo de darle más herramientas al negociante para sus ventas y que sus trabajadores continúen en sus puestos de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO