El Banco Central introdujo la nueva normativa mediante la circular “A” 5318, la cual indica que está prohibida la compra de divisas extranjeras con motivo único de ahorrar.

La presidenta Cristina Fernández trató de servir como ejemplo para el pueblo pesificando sus ahorros en dólares, tal como lo había prometido el mes pasado. La mandataria cambió el equivalente de 3 millones de pesos en el Banco Nación.

Según el diario ‘La Nación’, la decisión de Banco Central (BCRA) de prohibir la compra de divisas extranjeras para su atesoramiento se originó en la necesidad de evitar que el dinero permanezca “ocioso” y no contribuya a la prosperidad económica del país.

Por otro lado, todos los procesos cambiarios estarán disponibles al pueblo argentino con dinero previamente bancarizado.

Las casas y agencias de cambio aun podrán funcionar como entidades cambiarias, siempre cuando el cliente realice sus transacciones con débito, cheque o transferencia. Las entidades afectadas afirmaron que la norma los “lleva a un callejón sin salida”.