Argentina solicita al HSBC repatriar US$ 3.500 millones "fugados"

Argentina solicita al HSBC repatriar US$ 3.500 millones fugados
Argentina pide al HSBC 3.500 millones de dólares de capital fugado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2015 / 16:28 PM

Londres. El Gobierno argentino pidió este lunes en Londres al banco británico HSBC Holdings que repatríe los al menos 3.500 millones de dólares de capital fugado en 2006 del país sudamericano a través de su sede en Suiza.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) —agencia tributaria argentina—, Ricardo Echegaray, explicó en una rueda de prensa que espera del banco “que repare el daño causado a las finanzas públicas” argentinas y muestre “una conducta pública de que no es un banco que causa perjuicio a los gobiernos”.

Echegaray asiste este lunes como espectador a la sesión de la Comisión de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, donde declarará el consejero delegado del grupo HSBC, Stuart Gulliver, y el secretario permanente del HMRC (Fisco británico), Edward Troup.

LEETAMBIÉN:SwissLeaks: Banco HSBC ocultó fondos de sospechosos criminales

Al director de la AFIP le interesa saber primeramente si HSBC Holdings, la matriz del grupo bancario internacional, “respalda la actitud de su filial argentina”, a través de la cual se organizó la fuga de capitales argentinos a Suiza y su consiguiente evasión fiscal, precisó en la rueda de prensa.

Si no la respalda, lo que la agencia tributaria argentina espera que “clarifique públicamente”, debe tomar medidas para “reparar los daños”.

Por ello, en segundo lugar, la AFIP reclama al banco la repatriación de los capitales que se sabe que “salieron ilegalmente” de Argentina en 2006, según reveló la llamada lista Falciani, compilada por un exempleado de la sucursal suiza del HSBC y que fue remitida a varios países.

Fuente: EFE




Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada