El gobierno de Cristina Fernández considera que las operaciones de Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum están “al margen de lo que disponen las leyes y reglamentos específicos” de Argentina.

Las compañías británicas “no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno argentino”, señala la Secretaría de Energía de Argentina en un comunicado distribuido a los medios.

La crisis entre Buenos Aires y Londres ha empeorado en los últimos meses, en parte, por la decisión de la administración de las islas Malvinas de iniciar trabajos de exploración de crudo en las costas del archipiélago, pese a que algunos expertos consideran que la calidad del petróleo no es la mejor.

Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Fuente: Agencias