Aquí 8 hábitos diarios que todo emprendedor debe poner en práctica

Aquí 8 hábitos diarios que todo emprendedor debe poner en práctica
8 hábitos diarios de un emprendedor. (Foto: Plusempresarial.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2014 / 15:19 PM

Lima. Convertirse en un emprendedor es mucho más que tomar la decisión de montar una empresa propia. Adopta estos hábitos que te ayudarán a volverte más productivo y a mejorar tu desempeño laboral.

1. Toma desayuno

Muchos emprendedores creen que saltarse el desayuno les dará más tiempo para dedicarse a sus labores, pero en realidad están limitando su nivel de rendimiento. El cuerpo necesita el combustible adecuado para funcionar a máxima potencia, y un café de camino a la oficina no es la mejor respuesta.

2. Planea tu día

Organizar tu tiempo es vital cuando asumes una vida como emprendedor. Lo primero que deberás hacer en las mañanas es revisar tu agenda y priorizar actividades. Programa ciertas horas del día para trabajar tranquilamente, tomando en cuenta cuál es el momento del día en que mejor te desempeñas. Recuerda tomar en cuenta pequeños descansos a lo largo del día para comer algo, despejar la mente y recuperar energías.

3. Recuerda tu propósito

Antes de iniciar la jornada laboral, toma unos momentos y recuerda las metas de tu empresa, en todo aquellos que te has propuesto conseguir. A veces, conforme pasa el tiempo, es fácil perder de vista el propósito inicial y podemos olvidar fácilmente qué es lo que originalmente estábamos buscando.

4. Haz una cosa a la vez

El multitasking se está insertando en el mundo actual como una de las mejores estrategias de trabajo. Pero, en realidad, se puede convertir en un terrible hábito que conlleva a un trabajo distraído y con errores. Para ser más productivo resulta mucho mejor priorizar y delegar, y enfocarte detalladamente en una tarea a la vez.

5. Visualiza

Toma unos minutos para cerrar tus ojos e imaginar el éxito que deseas alcanzas, como te sentirás cuando consigas hacer realidad tus mentas. La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarte a mantenerte firme en cuanto a tus aspiraciones.

6. Escucha

En vez de apresurarte al hablar con los demás, tómate el tiempo de entender lo que te están diciendo. Escuchar efectivamente te ayudará a evitar los malos entendidos y te ahorrarás el tiempo de estar luego pidiendo aclaraciones o solucionando los errores.

7. Muestra gratitud

Convierte la gratitud en un hábito diario y agradece por todas las oportunidades que te han sido dada y las cosas que has logrado hasta el momento. Desde pequeñas notas a tus trabajadores o agradecimientos a tus mentores, el reconocer el trabajo de los demás te ayudará a crear un mejor ambiente laboral, pero también a recordar mejor cuánto cuesta el éxito.

8. Párate y muévete

Mantenerse sentado se está convirtiendo en la nueva manera de fumar. Diversos estudios demuestran que pasar horas sentado aumenta los riesgos de diabetes, enfermedades al corazón y ciertos tipos de cáncer y obesidad. Sin importar cuándo, tómate unos minutos para levantarte y realizar alguna actividad cada hora. Es bueno para tu cuerpo y mente.

Fuente: Plusempresarial.com



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada