Aprueban polémico proyecto de modalidad formativa: ¿en qué consiste?

Aprueban polémico proyecto de modalidad formativa ¿en qué consiste?
Congreso aprobó polémica ley. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2018 / 08:24 AM

Polémica. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el miércoles el proyecto que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales y que señala que los estudiantes de los Centros de Educación Técnico-Productiva y de Institutos de Educación Superior Tecnológicos no recibirán remuneración económica alguna cuando realicen actividades formativas en una empresa.

El proyecto 1215/2016-CR, que fue una iniciativa presentada por la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, incorpora la modalidad “Experiencias formativas en situaciones reales del trabajo” y es para los alumnos “que voluntariamente y durante su periodo de formación y matrícula regular en la institución educativa, acceda a la realización de experiencias formativas que consoliden y complementen su formación teórico-práctica en aula”.

La norma agrega que “ello podrá llevarse a cabo tanto dentro de una empresa u organización en el sector laboral, productivo, empresarial similar, como en las propias instituciones educativas públicas o privadas que cuenten con infraestructura adecuada”.

De acuerdo al documento, el tiempo de duración no podrá acceder de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años. Los jóvenes no podrán trabajar más de cuatro diarias o 20 horas semanales, pero tampoco serán remunerados, pues será una experiencia formativa similar a la de una pasantía.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada