La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, en su última sesión, la ley que establece que los seguros de vida estarán inafectos al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), el cual ya no pagan porque gozan de una exoneración temporal al mismo.

La iniciativa legal considera que si los seguros de vida pasan de estar exonerados al IGV a estar inafectos, se brindará una mayor seguridad y confianza en el sistema, por lo que incentivaría a la ciudadanía a ahorrar sin preocuparse por eventuales sobrecostos futuros.

La disposición legal, aprobada por 12 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, modifica el artículo 2° del Texto Unico Ordenado de las Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y Impuesto del Selectivo al Consumo (ISC).

Precisa que son conceptos no gravados, las pólizas de seguros de vida emitidas por las compañías de seguros legalmente constituidas en el país, de acuerdo con las normas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), siempre y cuando el comprobante de pago sea expedido a favor de personas naturales residentes en Perú.