YouTube es una de las redes sociales más utilizadas por millones de personas en el mundo, por lo que resulta importante que tu negocio propio también tenga un canal de videos. A continuación, una lista con los pasos que debes seguir para usarlo correctamente e incluirlo en tu plan de marketing digital.

- Personaliza tu canal

YouTube brinda diversas alternativas visuales a sus usuarios para hacerlo más personal. Aprovecha los espacios de encabezado y las fotos de perfil para mostrar el logo y los colores de tu empresa.

- Prepara un plan de publicaciones

Toda herramienta que utilices tiene un propósito. En este caso, YouTube es perfecto para contar historias referidas a tu empresa; pero debes pensar qué historias quieres contar y para qué quieres contarla.

- Videos interesantes

Los “videos en YouTube con más visitas son aquellos que son interesantes o divertidos. Preocúpate por ofrecer un producto con estas características a tu público, enfocándote en potenciar lo que te hace diferente. Recuerda que el objetivo es que sean propios los usuarios quienes compartan tus videos.

- Difunde tu canal y videos

Si decidiste incursionar en YouTube, probablemente ya tienes perfiles en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Utiliza estos medios para instar a tus seguidores y clientes a que visiten tu canal en YouTube.

- Interactúa

Responde los comentarios y preguntas que los usuarios dejen en tu canal; esto ayudaará a generar tráfico y que tu canal se haga más popular. Interactúa también con otros canales de YouTube con videos relacionados a los tuyos y compartan sus contenidos.

Fuente: Universia