Aprende un poco sobre las opciones que tienes para realizar un negocio eco-amigable, que no solo beneficiará a tu bolsillo, sino creará conciencia en el mundo con tu idea ambiental.

Revisa la siguiente lista y busca lo que que más se adapte a tu personalidad:

1.- Compra de gadgets en desuso: Emprende con un negocio que se dedique no sólo a la recolección de los desechos electrónicos, sino al buen manejo de los mismos para que no contaminen el suelo.

2.- Construcción verde: Utilizar materiales reciclables y reutilizables para una obra disminuye su presupuesto en un 15% a 20%. Al funcionar como un intermediario, tus clientes pueden ser por un lado proveedores de estos materiales en la industria de la construcción, y por otro diseñadores, ingenieros y contratistas responsables de obras ecofriendly.

3.- Moda eco-chic: Diseño, producción y comercialización de playeras, relojes y lentes de sol elaborados a base de productos reciclables como botellas de PET, plástico y madera recuperada. Tu mercado potencial son los jóvenes interesados en la conservación del medio ambiente y el compromiso social, por lo que el canal ideal de venta para este tipo de propuestas es Internet.

4.- Productos de limpieza: Comercializa líquidos de limpieza y cuidado personal biodegradables. Una persona consume al año hasta 20 kilos de detergente e invierte hasta 50 litros de agua por minuto cada vez que lava platos.

5.- Envases eco-amigables: Comercializar envases y contenedores elaborados de biomasa, un material 100% biodegradable, se presenta como una opción de negocio ecofriendly y alineado a los valores de compra que ponderan los consumidores LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability).

Fuente: Soyentreprenur.com