Para julio de este año están obligadas a ingresar al sistema electrónico aproximadamente 13,500 empresas. Según la hoy se vienen realizando cambios para seguir impulsando y masificando la facturación electrónica

Por ello, Efact, empresa de facturación electrónica autorizada por Sunat, comenta cómo emitir una factura electrónica en cinco pasos:

1. Verificar si mi empresa está obliga al ingreso. Está lista se encuentra disponible en el portal de SUNAT, si tu empresa está obliga es preciso contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact a la brevedad. Por otro lado, se prevé que en dos años las facturas físicas desaparecerán por lo que se puede ingresar al sistema de manera voluntaria y anticipada.

2. Buscar un proveedor del servicio. Los emprendedores tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de SUNAT. Sin embargo, existen plataformas gratuitas como la de Efact donde las pequeñas empresas pueden emitir facturas electrónicas a través de la plataforma online.

3. Constatar que podemos facturar gratuitamente. Si tenemos una MYPE, no se necesita adquirir equipos ni software adicional ya que podremos efectuarlo en las plataformas gratuitas no invasivas como Efact.

4. Preparar los sistemas internos. La implementación requiere tanto de soporte interno como externo. Los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI como en lascuentas por pagar y comprar. Las áreas de soporte de TI y contabilidad son parte esencial de este proceso.

5. Comunicar a clientes y proveedores el cambio. Al facturar electrónicamente, los clientes recibirán los comprobantes por una especie de correo electrónico y de la misma manera se deberán recibir las facturas de proveedores. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS