Más de 3.9 millones de turistas extranjeros visitarán el este año, cifra que significará un crecimiento de 5% en el flujo de turismo receptivo respecto al 2016, estimó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Quiñones.

Refirió que a pesar de todos los obstáculos que se presentaron para el sector en este año, como el fenómeno de , la actividad crece, aunque en un menor ritmo al deseado.

De acuerdo al Mincetur, en 2016 visitaron al 3 millones 744,461 turistas extranjeros, cantidad superior en 8.4% respecto a los visitantes internacionales en 2015 (3 millones 455,709).

Indicó que el , la entrada al país de turistas extranjeros, se encuentra congestionado ante la falta de la segunda pista de aterrizaje, por lo cual consideró necesario habilitar otros terminales al interior del país para recibir extranjeros.

“Se deben hacer esfuerzos para habilitar otros aeropuertos en el interior del país para la llegada de más visitantes extranjeros”, subrayó.

Optimismo

Para el 2018, el presidente de Apotur Perú expresó su optimismo que la actividad turística crecerá fuerte y definitivamente se llegará a la cifra de los 4 millones de turistas provenientes del exterior.

“Creo que hay una voluntad del Estado y ha entendido que el turismo es un eje movilizador que puede revertir las condiciones económicas. Definitivamente, el turismo es y será una pieza vital en el crecimiento económico del en los siguientes años”, subrayó.

Reglamento de Ley de Exportación de Servicios

Por otra parte, expresó su confianza que el reglamento de la Ley de Exportación de Servicios será simple, facilitador y el beneficio se aplicará igual que a cualquier otro exportador de bienes.

El referido reglamento debe aparecer publicado en las normas legales del diario El Peruano en los siguientes 60 días, tras la promulgación de la Ley de Exportación de Servicios.

“Es un nuevo escenario que se está creando. Esperemos que la reducción que se dé en la informalidad y se concrete en el más breve plazo. La aplicación de la recuperación del Impuesto General a las Ventas (IGV) sea igual a la de otros exportadores de bienes”, dijo.

Registro de exportadores de servicios turísticos

También consideró necesario la creación de un registro de exportadores de Servicios Turísticos a fin de disminuir la informalidad.

“Obviamente, para la aplicación del referido saldo a favor, es necesario cumplir con el pago de impuestos como paso fundamental a su formalización”, sostuvo.

En ese sentido, anunció que próximamente su gremio empresarial dictará una serie de seminarios y talleres en todo el territorio nacional a fin de informar y explicar los beneficios de la Ley de Exportación de Servicios.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Marca Perú publica el primer capítulo de la campaña “Intercambiados”

TAGS RELACIONADOS