El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció la creación de una aerolínea regional que tendrá aviones con una capacidad aproximada de 50 pasajeros, con el fin de hacer vuelos entre los distintos destinos al interior del país.

Ante la comisión respectiva del Congreso, señaló que la creación de esta línea aérea interregional será beneficiosa para los turistas nacionales e internacionales.

Silva Martinot resaltó que el turismo en nuestro país ha crecido en 8 por ciento anual desde el 2006 y el último año el Perú recibió más de dos millones de turistas foráneos.

Por ello se mostró confiado en alcanzar la meta impuesta por el premier Salomón Lerner durante la presentación del Gabinete ante el Congreso, donde el Gobierno fijó como meta llegar a los 3 millones y medio de turistas, además de 5.000 millones de dólares en divisas para el 2016.

Anteriormente, el titular de Comercio Exterior y Turismo había informado que dos empresas de aviación comercial manifestaron su interés de desarrollar vuelos interregionales en Perú.