El CEO de la Compañía Minera Antamina, Abraham Chahuán, calificó a la legislación ambiental del Perú como “una de las más agresivas del mundo”, la cual no está en sintonía con las condiciones sociales y el marco institucional del sector.

Ante ello, exhortó al Gobierno a “ir midiendo”, pues se convierte en una “mezcla de diferentes objetivos que no va con el objetivo final del país: seguir creciendo y sacar los proyectos mineros para lograr el desarrollo del país”.

“La minería es el motor del crecimiento del país. Tenemos que tenerlo claro”, afirmó.

“Quiero decirles que en términos de regulación ambiental el de Perú es uno de los más agresivos a nivel mundial, cosa que se desconoce mayormente”, alertó durante su participación en el desayuno jurídico empresarial “Retos de la inversión minera en el Perú”, organizado por la Universidad del Pacífico y el Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

“Hoy día si ustedes comparan la legislación ambiental de Perú con otros países, para mí es quizá la más exigente”, recalcó.

Chahuán pidió cautela al Gobierno: “Tenemos que ir midiendo, porque La legislación ambiental sea hace cada vez más exigente, mientras las condiciones sociales y el marco institucional no ayudan”.

Fuente: Diario Gestión