Perú mejoró su ubicación en el escalafón de países con mejor clima de negocios en América Latina, tras situarse en el segundo lugar en octubre en comparación con su tercera posición en julio pasado, señaló la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

De acuerdo con el estudio trimestral, Perú ocupó el segundo lugar con 6 puntos en octubre de este año, superado sólo por Paraguay.

Cabe recordar que Perú se situó en julio del 2013 como el tercer país que ofrecía las mejores condiciones para los negocios en América Latina con 5.6 puntos, en una escala del 1 al 10.

Paraguay fue la nación que lideró el “ranking” en octubre, pese a que cayó desde 7.3 puntos en julio hasta 6.4 en el pasado mes, debido a las dudas en torno a un impuesto sobre la exportación de productos agrícolas.

A Paraguay y Perú les siguieron Colombia (5.7 puntos), Bolivia (5.4), Chile (5.2), Ecuador (5.0), Brasil (4.8), Uruguay (4.8), México (4.5), Argentina (3.9) y Venezuela (1.0).

Entre los 11 países de América Latina analizados, el indicador permanece en la zona considerada favorable para Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay, países a los que en octubre se adhirieron Chile y Ecuador.

Fuente: Andina