Aerolínea anuncia nueva ruta Lima-Chachapoyas desde el 13 de julio

	La Ciudadela Fortificada del Kuélap está situada a 36 kilómetros de Chachapoyas, a tres mil metros de altura,  en la provincia de Luya. (Foto: Andina)

La Ciudadela Fortificada del Kuélap está situada a 36 kilómetros de Chachapoyas, a tres mil metros de altura, en la provincia de Luya. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los vuelos directos Lima–Chachapoyas-Lima se iniciará en forma regular a partir del próximo jueves 13 de julio del presente año, por lo que su lanzamiento oficial se realizará mañana martes 4 de julio, a cargo del gobernador regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

Los vuelos directos hacia Amazonas serán operados en aeronaves comerciales de la nueva Aerolínea ATSA Airlines, con capacidad para 50 pasajeros inicialmente. La venta de pasajes se realizará desde la plataforma virtual de ATSA Airlines: http:// http://www.atsaperu.com, donde el interesado podrá separar sus pasajes en forma rápida, fácil y personalizada.

“Invito a los medios de comunicación, operadores turísticos, autoridades del Gobierno Central, empresarios y residentes de Amazonas en Lima, al lanzamiento oficial de los tan esperados vuelos directos Lima-Chachapoyas-Lima”, manifestó Gilmer Horna.

Asimismo, resaltó que “mejorar la conectividad aérea es uno de nuestros grandes propósitos para sacar de la postergación a la región Amazonas”.

Hasta el momento, se sabe que la empresa ATSA Airlines ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley de Aeronáutica Civil y Comercial y que está bajo la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para iniciar vuelos directos comerciales a Chachapoyas.

El gobernador regional expresó su agradecimiento a dicha aerolínea por considerar estos vuelos dentro de los planes de la compañía en el presente año. Con ello, Amazonas se pone a la altura de otras grandes regiones, por lo que se espera que los vuelos sean permanentes para darle sostenibilidad al servicio en beneficio de la actividad turística, comercial y empresarial, anotó.

Subrayó que con la consolidación de la conectividad, los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos de Amazonas y también disfrutar la maravilla de biodiversidad con la que cuenta el medioambiente de esta región próspera del nororiente peruano.

Justamente, las potencialidades turísticas y económicas de la región Amazonas también se promocionarán durante el acto de lanzamiento oficial de los vuelos, programado para las 10:30 horas, en el auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima, sito en la Av. Santa Cruz Nº 255, Miraflores, Lima.

Atractivos turísticos

Por ejemplo, en la región Amazonas, Chachapoyas es una de las ciudades más antiguas e inmemoriales del Perú, que guarda una gran influencia española del virreinato en las diversas arquitecturas de su construcción. En la época colonial fue la capital del oriente peruano, desde este lugar salían los exploradores hacia la selva. Posee varios lugares históricos y culturales para conocer, como la Plaza de Armas, la Catedral y el Palacio Municipal. Las diversas campiñas cerca de la ciudad destacan por su verdor de su naturaleza viva.

En Leymebamba, ubicada a 93 kilómetros de Chachapoyas, se encuentra el Museo de las Momias, que alberga alrededor de 200 momias, tejidos, quipus y ofrendas funerarias, hallados en el mausoleo de laguna de los Cóndores, considerado un cementerio prehispánico.

La Catarata de Gocta es una de las más altas del planeta, con una altura de 771 metros. Las impresionantes dos caídas de aguas están rodeadas de una vegetación abundante y diversidad de especies de aves y animales; incluso algunas se encuentran en peligro de extinción.

La Ciudadela Fortificada del Kuélap es unos uno de los atractivos más importantes de la selva amazónica. La construcción es una obra de arquitectura del pasado milenario de la cultura de los Chachapoyas; la cual se inició en el periodo intermedio tardío hasta aproximadamente 1300 D.C. Está situado a 36 kilómetros de Chachapoyas, a tres mil metros de altura, en la provincia de Luya.

Kuélap fue construida por los Chachapoyas sobre la punta de un cerro, a más de 500 metros sobre la quebrada. Actualmente el acceso es más fácil y directo gracias a las recientes inauguradas Telecabinas Kuélap, el primer transporte de este tipo en el país.

No se puede dejar de mencionar dentro de los atractivos turísticos de Amazonas, a los Sarcófagos de Karajía, ubicado a 2,500 de altitud en la provincia de Luya. Son un conjunto de ataúdes con formas humanas.

Fuente: Andina

Chachapoyas

No dejes de ver

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

Emotivo ideo hecho por Minagri por el Día del Agricultor. (Video: Minagri)

Últimos videos

Alexandra Grande, medalla de oro en el Campeonato Karate1 Serie A 2017

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada